FERNANDO RIVERA RUNCIE

Fundador

Su vinculación en el ramo del transporte vertical se inició en el año 1978, al ser contratado por una empresa de servicio para mantenimiento, reparación y modernización de ascensores y escaleras eléctricas en la ciudad de Bogotá, Colombia.

De allí adquirió experiencia durante 5 años en el área técnico-comercial, ya que se le brindó la oportunidad de obtener capacitación como ajustador de equipos de C.A., UMV y Gearless.   Igualmente, gracias a su rápido aprendizaje en ambos ámbitos, se le dio y abrió la puerta para representar a la compañía comercialmente, obteniendo excelentes logros en ventas y siendo un trampolín para su ascenso a Gerente Regional en la sucursal de esta compañía en la ciudad de Medellín. En esta ciudad supero los objetivos marcados a todo nivel, llevándola a obtener una cartera de 250 equipos en mantenimiento de 1980 a 1982.

Por negociación directa de esta compañía con la multinacional Otis Elevator Company, quien adquirió sus derechos comerciales, su contrato laboral quedó vinculado directamente a OTIS. A partir de entonces asumió funciones como Representante Comercial para Bogotá y Sucursales en Colombia, durante 5 años (de 1983 a 1987), y de ahí en adelante la compañía determinó nombrarlo Gerente Regional para la Costa Caribe con sede en la ciudad de Barranquilla hasta diciembre del 1991.

Desde enero de 1992, OTIS, en consideración por los objetivos obtenidos hasta la fecha, creó oportuno nombrarlo Gerente Regional de Medellín, considerada desde entonces la segunda plaza comercial de Colombia, donde sus logros y éxitos permanecieron durante esos últimos 23 años de labor en ese cargo, hasta febrero de 2015 cuando cumpliendo 33 años de servicio para Otis Elevator Company, negocio bilateralmente su retiro, para dedicarse completamente a brindar su conocimiento y consultoría a empresas del mismo ramo en el área de ascensores .

Posee un gran poder de convencimiento aliado a una gran capacidad de expresión verbal que le permitió llevar los productos del área Técnica y Comercial en transporte vertical al logro de los objetivos propuestos y esperados por la compañía OTIS.

Adicionalmente, gracias a la labor que le encomendó esta Empresa, como responsable de una de las áreas más importantes de todo el país, consiguió una amplia experiencia en la gestión de personas, tanto de la red técnico-comercial, como del grupo humano en general que formaba su entorno de trabajo en Medellin como Gerente Regional de Otis Elevator Company.

Es una persona afable, sincera, honesta, y respetuosa de los principios y derechos fundamentales, con gran capacidad y disposición de llevar retos y responsabilidades de índole profesional a todo nivel, y hoy poniéndolos al servicio de la comunidad como Interventor Especializado en ascensores, escaleras y rampas eléctricas.